«Haremos todo para conseguir la clasificación a la próxima fase; es difícil, pero está dentro de nuestras posibilidades”, dijo Bubista.
Tras empatar 0-0 frente a España en su estreno en la Copa del Mundo, Cabo Verde se prepara para afrontar un nuevo desafío este domingo en Miami, cuando enfrente a la Uruguay de Marcelo Bielsa en el Hard Rock Stadium.
En la previa del encuentro, el seleccionador Bubista destacó la ambición de su equipo y el objetivo de seguir compitiendo al más alto nivel: “Las expectativas son las mismas, no han cambiado. Decíamos antes de llegar que no queríamos solo participar, queríamos disputar los partidos, poder mostrar que estamos a este nivel”.
Sobre el choque ante Uruguay, el entrenador fue claro respecto al desafío que representa el equipo de Bielsa: “Sabíamos ya de la potencia que es Uruguay, un equipo intenso, bastante agresivo, pero ante España tuvimos fe, queríamos competir con coraje, organización, y lo hicimos. Intentaremos hacer nuestro partido, defendernos bien pero también, obviamente, atacar”, señaló.
Bubista remarcó además el objetivo colectivo de su selección en el torneo: “Nuestro objetivo es poder competir, hacerlo con dignidad, con valentía. Respetamos a nuestros adversarios y sabemos su nivel, pero confiamos en nuestra preparación. Vamos a hacer todo para conseguir la clasificación a la próxima fase; es difícil, pero está dentro de nuestras posibilidades”.
El entrenador también analizó lo realizado ante España en el debut, donde su equipo sorprendió al mundo con un empate sin goles: “Queríamos controlar el partido con la ocupación de los espacios… España te frustra mentalmente con su posesión, por eso buscábamos sostener nuestra organización”.
Ahora, Cabo Verde intentará dar otro golpe ante una Uruguay obligada a sumar, en un partido que promete intensidad y definiciones clave en el grupo.





